HIPÓTESIS.
Observando el caso desde el modelo socio cultura, Vygotsky plantea: “La educación como el desarrollo potencial del sujeto, la expresión y el crecimiento de la cultura humana. Énfasis en el origen social de los fenómenos psicológicos. El lenguaje como herramienta principal de las funciones mentales superiores y acción humana. El aprendizaje es logrado por la participación del sujeto en actividades organizadas y el apoyo de individuos preparados”. Unas posibles hipótesis pueden ser:
las posibles causas de la indisciplina de Mario en su salón de clases, es sentirse excluido por sus compañeros y docentes en el momento de realizar algún tipo de actividad académica, ya que se evidencia en el caso que los docentes no brindan al adolescente la oportunidad de asumir un rol importante dentro del equipo para que este puede expresar sus conocimientos y habilidades a los demás, por ende esto causa en Mario frustración que demuestra por medio de la indisciplina para lograr captar la atención tanto de sus compañeros como de los docentes.
Teniendo en cuenta su entorno familiar, un posible desinterés de Mario por mejorar su conducta, es no recibir ningún tipo de llamado de atención o consejo de su padre (quien ve como figura de autoridad y maneja un estrecho vínculo afectivo) frente a las situaciones presentadas en el colegio, pues quien está constantemente al frente de esta situación es su madre, a quien Mario ve como aquella persona que lo obliga a realizar sus deberes escolares y del hogar.
Comentarios
Publicar un comentario